€26,00
Las cartas -K «Lo vivido pero no contado» Son cartas emocionales para niños se basan en diferentes conceptos teóricos (Bion, Françoise Doltò, Figura y Fondo de la Gestalt, Kant). En ciertos momentos de la vida de un niño y sobre todo cuando la palabra aún no existe, el suceso se graba igualmente en su cerebro aunque conscientemente no tenga imágenes y palabras para pensar y hablar sobre ello.
Lo sabe su cuerpo, su alma, su energía, sus emociones y sensaciones y sus canales perceptivos,. Muchas veces no lo puede trasmitir desde lo verbal y sí con acciones, cuentos, fantasías y juegos que crea y que nos habla de aquello que ha vivido pero que aún no se puede verbalizar.
Aplicaciones:
• Para niños, adolescentes y adultos
• Procesos de adopción y acogida
• Hechos traumáticos y Shock post-traumático
• Verbalizar memoria emocional
Al comprar este mazo tendrás acceso a nuestra plataforma virtual, donde podrás crear salas de sesiones para trabajar de forma remota y virtual con tus pacientes.
El mazo se compone 62 cartas con diferentes tipos de ilustraciones, cada mazo de cartas viene con sus manual de uso y aplicaciones.
Las cartas han sido durante todo este tiempo una herramienta que me ha servido en el consultorio para llegar de una forma distinta a mis pacientes. Para ayudarlos a que puedan darle un sentido diferente a lo que viven, para que logren encontrar distintas posibilidades a una misma situación y que puedan interpretar lo que viven desde otra perspectiva.
Excelente material. Felicidades
Mi fascinación con las cartas es enorme, me parecen una herramienta muy útil y les doy la enhorabuena por su creación.
Muchas gracias.
Una de las cosas que he podido apreciar es que cuando los niños empiezan a contar su historia a través de las cartas -K, lo que está sucediendo es que ellos al poder proyectar en un tercero algo, están haciendo internamente una reparación de lo que ellos tienen oculto, de manera que afloran estas heridas o duelos, y gracias a las cartas pueden sacar la tristeza sin tenerse que poner cara a cara con ellos. A través las cartas -K, hemos podido apreciar cosas que ni si quiera sabíamos que existían ni que los padres sabían que estaba sucediendo y a través de las cartas han aparecido, por ejemplo, niños que han sufrido una perdida o trauma y que los padres no le han dado ninguna importancia.
Uso sobre todo las cartas de niños porque trabajo fundamentalmente con niños.Las cartas suelo usarlas para conocer a un niño en los primeros momentos de la evaluación, donde me interesa conocer sus recursos, sus estilos de trabajar y apreciar lo que les está pasando y los temas importantes que ellos puedan traer más allá de los temas por lo que sus papás los traen. Las carta -K son ideales en este sentido, porque van los modelos internos de elaboración del niño (más destructivo, mas persecutorio, con solución constructiva o con catástrofe, etc.)
Las cartas entonces se convierten en un lenguaje de aquello que no se puede decir. Primero para decirlo y luego para transformarlo y darle otro cauce.
Una de las cosas que más nos ayudado es poder conocer esa historias no habladas, ha sido fantástico poder vincularnos desde esa historia no hablada, y en el caso de los padres, las cartas nos han servido para conocer aquellos caminos no recorridos y que puedan empezar a recorrerse, con la finalidad de que sean mejores padres en términos de desarrollo de competencias parentales, que permitan y aseguren una adscripción al tratamiento de sus hijos, incluso con el maltrato y abuso sexual y empezar a recorrer las historias no contadas permiten que estos padres puedan tener mejores elementos una vez salgan de terapia.
Empiezo la consulta como un juego con las cartas -K, con sus historias me dan mucha información de como a ellos les gustaría que les tratara, del sufrimiento que hay detrás y lo que está pasando, también me ayuda a que tomen consciencia y verbalizar el problema emocional. Desde que las uso en muchos casos es más rápido y saco más información que cuando no las usaba.
Muchos de los contenidos traumáticos están almacenados en la memoria implícita, en las sensaciones, imágenes o sonidos, paciente no son conscientes de dichos contenidos, están cartas son estímulos, que permiten llegar allí, y permiten que el niño pueda trabajar a ese nivel estimulando el pensamiento en imágenes y haciendo accesible estos contenidos.